Érase una vez una niña de 14 años llamada Oana . La niña vivía con una familia y era feliz y generosa a pesar de su pobreza. A Oana le gustaba la Navidad porque pensaba que era tiempo de dar y de recibir .
Cuando ella se lo dijo a su madre, Anne, esta fue ha buscar al perro porque sabía que Oana no iba a ser feliz sin su fiel compañero Copo.
Oana vio que se avecinaba una tormenta y se dispuso a salir para ayudar a su madre. Ésto le traía malos recuerdos. Su padre murió por una tormenta parecida hacía ya cuatro años y no quería que a su madre le pasase lo mismo. Entonces, se acordó de las palabras que le dijo su madre antes de irse :
- "Pase lo que pase no salgas de casa ". Ella obediente, no salió.
Al día siguiente, Oana se asomó a la ventana y vio a su perro con una carta en la boca . Oana cogió la carta y la abrazó pues sabía que era de su madre .
Después la leyó y se echó ha llorar pues ponía:
Querida hija:
No voy a poder salir de esta tormenta, te mando a Copo para que te ayude y juntos podáis pasar estos momentos complicados.
Un besito y recuerda que siempre estaré a tu lado...
Fueron pasando los días y los años...Fue entonces, y también en Navidad, cuando al pueblo de Oana llegó un chico muy guapo al que le habían dado trabajo allí .A Oana le pareció un chico muy simpático y agradable y se empezaron a hacerse amigos . Al cabo de un tiempo los dos decidieron seguir juntos como pareja.
Pasaron los años y tuvieron una hija. A la que le pusieron como nombre: Anne.
Su madre le enseñó lo que le había ocurrido de joven y le explicó que de pequeña ella había sido pobre pero feliz. Le dijo que había que ser generosa y humilde con los demás. Y así Anne fue creciendo en belleza y bondad.
Oana siempre tuvo presente lo que le había ocurrido aquella navidad y que le dio fuerzas para seguir adelante y vivir feliz a pesar de las dificultades.
0 Response to ""Todo ocurrió en navidad""
Publicar un comentario