POEMA DE NAVIDAD

POEMA DE NAVIDAD

Los niños hacen sus cartas de regalos,
se preparan para la navidad,
 tanto impacientes como ilusionados.

Jo Jo Jo dice Papà Noel,
preparaos dicen los reyes magos,
ya es hora de disfrutar,
vamos a disfrutar en familia los regalos.

Las calles decoradas con preciosas luces navideñas,
tartas, galletas, pasteles, turrón....
comed todos las magnificas obras de arte hechas.

Ya es por la mañana,
los regalos están junto al árbol,
que ilusión, la gente lloraba.

Lo típico,
un belén, un árbol de navidad...
como confitado de cítricos.



LA ENSEÑANZA DE PAPÁ NOEL.

BY SERGIO PALMA PÉREZ:

LA ENSEÑANZA DE PAPÁ NOEL.


ÉRASE UNA VEZ, EN UN PUEBLO LEJOS DE AQUÍ SE PREPARABAN SUS HABITANTES PARA NAVIDAD.

EN UNA CASA HABÍA UN NIÑO IMPACIENTE POR AQUEL FESTEJO.
EL MUCHACHO SIEMPRE EN EL COLEGIO PREGUNTABA QUE CUANDO IBA A VENIR PAPÁ NOEL.LOS NIÑOS SUSURRABAN DE QUE ESTABA LOCO Y AL ESCUCHAR ESE RUMOR NO CONFIÓ EN NADIE DE SU CLASE.

EN EL DIA DE NAVIDAD, PAPÁ NOEL DESPERTÓ AL NIÑO Y LE DIJO....

PAPÁ NOEL: YO CUANDO ERA PEQUEÑO TAMBIÉN ME LLAMABAN LOCO PERO SABES QUE HACIA YO.

PAPÁ NOEL CON EL NIÑO
EL NIÑO: QUE HACÍAS.

PAPÁ NOEL: LOS IGNORABA CHICO.

EL NIÑO: VALE.

Y ASÍ FUÉ COMO PAPÁ NOEL AYUDÓ AL  NIÑO.



THE END.

UN CUMPLEAÑOS EXTRAÑO

                                               UN MUÑECO DE NIEVE

                                          EXTRAÑO
Un día de navidad un muñeco de nieve se sentía raro porque no tenía día de nacimiento,sus amigos también se sentían mal.Estuvieron varias horas pensando que poder hacer con su amigo el muñeco de nieve. Al cabo de unas horas Jonás que era unos de los niños reunidos en la casa, dijo:
-¿Y si hacemos una fiesta de cumpleaños para el muñeco de nieve?
-Vale- dijo Manuel
-Perfecto- djieron todos a la vez  
Al final le hicieron una fiesta de cumpleaños al muñeco de nieve.FIN
                                                            

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE SE RETRASAN

Érase un 5 de enero, día de Reyes, los tres Reyes magos se retrasaron, todo el mundo estaba muy preocupado. Unos decían: ¡Y si no van a venir nunca más!
Otros preguntaban:¿ Les habrá pasado algo grave?
Por suerte los tres Reyes Magos de Oriente  mandaron una carta al presidente para decirles a todo el mundo lo ocurrido, que no se preocuparan por ellos, porque llevaban tantos regalos que los camellos iban muy lentos.
Cuando llegaron, el 6 de enero por la noche la gente los vio, todo el mundo los estaba esperando.
Melchor, Gaspar y Baltasar estaban muy orgullosos de los niños este año, porque se habían portado tan bien que llevaban muchísimos regalos. A nadie le había traído  carbón, cosa buena, porque el carbón es para los niños que se han portado mal.

Los tres Reyes Magos





LAS 10 COSAS Q ME ENCANTA DE LA NAVIDAD

  LAS 10 COSAS QUE ME ENCANTA DE LA NAVIDAD.

1º-La alegría de la gente.
2º-los Reyes Magos.
3º-Papá Noel.
-Los  regalos y el árbol de navidad.
5º-Celebrar la noche vieja y la nochebuena .
6º-Estar con mi familia..
7º-Ir al las cabalgatas .
8º-El ambiente que hay en la ciudad.
9º.-Las penas son menos penas .
10º-hay vacaciones.

PAPÁ NOEL MUY DIVERTIDO

¡¡PAPÁ NOEL MUY DIVERTIDO !!

Un día todos los niños del centro se pusieron a jugar en una plazoleta . Uno de los niños que se llamaba Carlos empezó un tema de Papá Noel  ,¿ Vosotros creéis  en Papá Noel  ? preguntó. Unos contestaron que si y otros  que  no .  Cuando ya se estaba oscureciendo un  niño llamado Alejandro dijo  que había visto a Papá Noel  volar , y nadie se lo creía: 
-"¡ Anda como vas haber a Papá Noel si no existe!" . 
Todas las luces se apagaron y cuando se encendieron estaba Papá  Noel detrás suya . Alejandro el que decía que había visto a papá Noel  volar lo había dicho de broma , todos cuando lo vieron  se quedaron con la  boca abierta. Papá Noel  empezó a darle chuches y a contarle historias de navidad  , para que  creyeran   en ella . Después de un buen rato contándoles historias empezaron los niños ha decirle ha papá Noel si se podrían montar en su trineo , dijo que se lo tendría que pensar ,y decidió que si . Se subieron de dos en dos  , cuando se subieron todos empezaron ha decir que chulo que moro tienes , y aterrizaron en casa de papá Noel .
 Papá Noel hizo galletas para todos y a cada niño les repartió un regalo , papá  Noel les enseñó a  todos las cartas que tenía de ellos  . Todos se fueron ha jugar con sus juguetes nuevos y les dieron las gracias ha papa Noel

DE MARTA MOYA CORTES 


FIN :
TODO EL MUNDO ESTABA FELIZ .

Feliz Navidad!

 REGALITOS ,REGALITOS



 

Las 10 cosas que me gustan de la Navidad

Las 10 cosas que me gustan de la navidad
  1. Los regalos.
  2. Los Reyes Magos y Papa Noel.
  3. El Belén.
  4. La familia reunida.
  5. La decoración y el ambiente de las calles.
  6. La Nochebuena.
  7. La Nochevieja.
  8. Las 12 uvas.
  9. La alegría e ilusión de los niños y las niñas.
  10. La chispa de la navidad.

La bombilla mágica

          La bombilla gica :  
 Érase una niña llamada Laura que vivía en un pueblo muy pequeño , pero a pesar de ser muy pequeño tamaño era famoso por su gastronomía y porque en el interior se encontraba un gran centro comercial.
Este centro comercial en Navidad, al igual que todo el pueblo estaba repleto de luces. Y una tradición era que si no se encendían  todas las luces del centro comercial que por cierto era muy  amado por los habitantes, no empezaba la Navidad. Nunca la Navidad se había retrasado incluso a mucha gente no le gustaba esta tradición gracias a lo que podría pasar algún día.
Todo empezó un día de mucho frío, un numeroso grupo de hombres montaba las luces del centro comercial. Se necesitaban mas de 200.000 luces. Quedaba una bombilla pero no había  mas y ésta tenía que ser igual que las demás.
Ya triste por el retraso de buscar esa bombilla Laura estaba leyendo . A ella le encantaba leer . Siempre tenia un rincón con una lámpara para ver las letras bien y no cansarse la vista. En ese instante estaba leyendo el "El Principito". De repente se dio cuenta de que la bombilla que la iluminaba era mágica. Corriendo se llevó la bombilla al centro comercial y se la dio a un  hombre el cual la colocó y entonces todo el pueblo se iluminó.
 Esta historia nos enseña que no tenemos que desilusionarnos y venirnos a abajo sino lo contrario seguir para delante como hizo Laura. Ella se desilusionó un poco pero encontró la solución.

La bombilla mágica

La estrella mágica

                    

  Cristina 5ºB  
                                "La estrella mágica"
Érase una vez un niño llamado Álex al que le encantaba jugar a la pelota en casa,sus padres le regañaban pero a él le daba igual.
Un día el niño rompió con la pelota la estrella del árbol de Navidad.Estaba con su abuelo  a si que decidió ir a comprar una.Mientras estaba yendo,pasó un camión al que se le cayó una estrella para el árbol,el niño la cogió y la llevó a casa.
Desde que tenía esa estrella le pasaban cosas maravillosas por ejemplo:sus padres le llevaban regalos,...Pero,solo le pasaban cosas buenas a él,los demás estaban tristes porque para que en el pueblo llegase la Navidad tenían que poner la estrella mágica en el árbol,que encendía todas las luces de éste.
Álex se dio cuenta y se lo contó a sus padres pero ellos no le creyeron así que decidió dárselo al alcalde y...¡Se lo creyó! Pusieron en el árbol la estrella ¡Y era la mágica! 
Desde ese día fue Navidad y Álex fue el héroe del pueblo.¡Viva Álex!

Resultado de imagen de estrellas de navidad en el arbol
Árbol del pueblo.

"Todo ocurrió en navidad"

Érase una vez una niña de 14 años llamada Oana . La niña vivía con una familia  y era feliz y generosa a pesar de su pobreza. A Oana le gustaba la Navidad porque pensaba que era tiempo de dar y de recibir .


Young woman with her dog in snow Stock Photos
Era Navidad y Oana se divertía jugando con su perro de nieve llamado Copo. Él era blanco como la nieve y obediente como un monaguillo en su primer día. Era una tarde fría, cuando Copo  jugaba con Oana y vio a un animalillo, se dispuso atraparlo...Oana corrió y corrió detrás de Copo hasta no poder más.
Cuando ella se lo dijo a su madre, Anne, esta fue ha buscar al perro porque sabía que Oana no iba  a ser feliz sin su fiel compañero Copo.
      

Oana vio que se avecinaba una tormenta y se dispuso a salir para ayudar a su madre. Ésto le traía malos recuerdos. Su padre murió por una tormenta parecida hacía ya cuatro años y no quería que a su madre le pasase lo mismo. Entonces, se acordó de las palabras que le dijo su madre antes de irse :
- "Pase lo que pase no salgas de casa ". Ella obediente, no salió.
Al día siguiente, Oana se asomó a la ventana y vio a su perro con una carta en la boca . Oana cogió la carta y la abrazó pues sabía que era de su madre .
                                                                  

Después la leyó y se echó ha llorar pues ponía:
Querida hija:
No voy a poder salir de esta tormenta, te mando a Copo para que te ayude y juntos podáis pasar estos momentos complicados.
Un besito y recuerda que siempre estaré a tu lado...

Fueron pasando los días y los años...Fue entonces, y también en  Navidad, cuando al pueblo de  Oana llegó un chico muy guapo al que le habían dado trabajo allí .A Oana le pareció un chico muy simpático y agradable y se empezaron a hacerse amigos . Al cabo de un tiempo los dos decidieron seguir juntos como pareja.


Pasaron los años y  tuvieron una hija. A la que le pusieron como nombre: Anne.

Su madre le enseñó lo que le había ocurrido de joven y le explicó que de pequeña ella había sido pobre pero feliz. Le dijo que había que ser generosa y humilde con los demás. Y así Anne fue creciendo en belleza y bondad. 
Oana siempre tuvo presente lo que le había ocurrido aquella navidad y que le dio fuerzas para seguir adelante y vivir feliz a pesar de las dificultades.



UN SUSTO EN MITAD DE NAVIDAD



UN SUSTO EN MITAD DE NAVIDAD

Un día una niña llamada Ana puso dos manzanas, una debajo de la cama de su hermano y la otra debajo de la suya. Era para ver si Papá Noel, sin la ayuda de nadie, podía ir a todas las casas del mundo y para ver los renos al entrar en su casa. A Ana no le gustaba que entraran los animales en casa, pero todos los años depositaba  una o dos manzanas por distintos sitios de su casa para los renos. Cuando ya era de noche, su padre le dijo que debería acostarse para a la mañana siguiente, disfrutar con los regalos. El padre pensó “Si entran los renos se podría Ana enfadar mucho con toda la familia”.

reno-imagen-animada-0036
            Ana intentó quedarse despierta en la cama para ver lo que sucedía en la noche del 24, pero por mucho que lo intentó no lo consiguió. Por la mañana, cuando se despertó vio las dos manzanas comidas, regalos y una nota en la que ponía:



La caja magica

La caja mágica

Érase una vez un niño llamado Fran , el niño siempre estaba deseando que llegara la navidad. El día 25 de diciembre del 2.013, Fran estaba muy emocionado y no podía dormir. A la mañana siguiente el niño bajó como loco y vio cuatro regalos que ponía el nombre de su padre, en otro vio el de su madre, en otro el de su hermana y otro el suyo. Él abrió el  regalo y dentro no vio nada. Fran creía que era porque se había portado mal .Más tarde el niño pidió un deseo y de repente de la caja salió el deseo que Fran había deseado y el niño se dio cuenta de que era una caja mágica.
Entonces el niño no paraba de desear cosas.Cuando Fran estaba jugando con sus juguetes  nuevos se acordó de que estaba siendo avaricioso. Así que Fran decidió donar sus juguetes a los niños pobres y el espíritu de la navidad siguió creciendo en él.
 

La Navidad

                                                              LA NAVIDAD
                 Érase una vez un niño que no creía en el espíritu de la Navidad , cada vez que era Navidad , se encerraba en su cuarto . Un día , vino una mujer que era mama Noel,  pero el niño no se lo creía a si que le tapó los ojos y lo montó en trineo , y el niño no sabía nada de lo que estaba ocurriendo en esa ocasión , cuando llegaron mama Noel le quitó lo que llevaba puesto en los ojos .
 En ese momento fue cuando el niño empezó ha creer en el espíritu de la Navidad.


SUS MAJESTADES DE ORIENTE BUSCAN BICI




Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido una idea brillante, este año van a dejar descansar a sus camellos, que están muy mayores y cansados, demasiados años repartiendo regalos por todo el mundo. Han decidido realizar el reparto en bicicleta, así que están recorriendo varias tiendas para comprar bicis buenas y a buen precio.
Melchor, quiere una bicicleta de color azul, Gaspar,  de color rojo y Baltasar,  prefiere una marrón oscuro. No tienen mucha prisa ya que tienen tiempo hasta el 5 de enero, así que le dejan el estrés a Papá Noel.
Un día, Gaspar recibió un email, era del dueño de una tienda de barrio de Almería, se había enterado (y los Reyes Magos no sabían cómo) que buscaban bicicletas, y él  se ofrecía para regalárselas. ¡Nuestro primer regalo! pensaron los Reyes emocionados. 
Al principio dudaron si debían aceptarlas o no, pero al final, se decidieron, y les envió las bicicletas desde Almería a un lugar secreto de Oriente para que los regalos se repartiesen por todo el mundo a muchos niños y niñas.
El día 6 de enero, el hombre que les regaló las bicicletas tuvo el doble de regalos el día de Reyes que en años anteriores, nadie de su familia sabía por qué, pero él sí lo sabía, y los Reyes, también.
Lorena Martínez Rull


EL MALGASTO DE DINERO

                                         EL MALGASTO DE DINERO


Érase una vez una familia, que tenía mucho dinero. A ellos les encantaba comprarse cosas. En Nochebuena compraron cosas muy raras para comer, cuando se reunieron empezaron a comer pero a nadie le gustaba lo que habían comprado.
Al cabo de muchas navidades, se quedaron sin dinero, el abuelo fue a buscar trabajo, encontró uno de envolver regalos, cuando llegó el inspector vio que lo estaba haciendo todo mal. Otra vez se reunió la familia y los nietos le preguntaron a su abuelo si habían encontrado trabajo, y les dijo que no.
Cuando se levantaron vieron que en el árbol de navidad no había regalos y entonces le dijo el padre a sus hijos que ese año no tenían dinero para comprar regalos y también que no deberian de haber gastado el dinero así sin pensar.
Y desde entonces los niños no gastaron el dinero así por que si y se quedaron pobres unos años.
                                 FIN

El muñeco de nieve parlante





                      El muñeco de nieve parlante 

Érase una vez un niño llamado Pepe que se sentía muy solo . Cuando llegó el invierno Pepe decidió hacer un muñeco de nieve . Cuando Pepe terminó, pasó por la carretera un camión que tenía artículos de magia y por la culpa de un bache el camión pegó un salto y un sombrero salió volando hacia la cabeza del muñeco de nieve . Cuando el sombrero se posó en la cabeza del muñeco de nieve este cobró vida . Pepe no se lo creía ¡ Por fin tenía un amigo con el que poder jugar ! Cuando llegó la Navidad Pepe la pasó con el muñeco de nieve sin dejar de estar con él (comió con él , jugó con él , abrió los regalos con él y puso el árbol con él ).Al final llegó la primavera y el muñeco de nieve se derritió y Pepe decidió guardar el sombrero para el año que viene . 



                                           FIN

                                                 


                                                 MUSEO ARQUEOLÓGICO

El pasado viernes 4 de diciembre fuimos de excursión al museo arqueológico de Almería .Allí vimos como era la cultura de Almería hace miles de años .
El museo consta de 3 plantas . En cada una de ellas nos explicaron una época diferente . La visita comenzó en la planta baja ,donde vimos unos vídeos {de gusanos , cereales , hojas , relojes , agua , ect . }y también vimos las capas de la tierra . En la primera planta vimos la maqueta de los millares y la sala del mundo simbólico y funerario . En la segunda planta subimos una rampa en forma de zig - zag , imitando al camino de acceso al pueblo llamado Fuente Álamo , en esta sala había mucha cerámica . En la tercera planta vimos la edad romana , había muchas monedas , pinturas y una escultura de un hombre .
Por último entramos en la sala musulmana , pero desgraciadamente de esta sala no puedo hablar porque me puse mala y me tuve que ir . 

entrada del museo 
















escultura romana





restos de huesos









LA NOCHE DE NOCHEBUENA

LA NOCHE DE NOCHEBUENA .
El día antes de Nochebuena un niño llamado Juan quedó con unos amigos para ir al parque .
Después de un buen rato jugando empezaron a hablar de lo que iban a hacer el día siguiente .


 Juan dijo que iba a irse a la cama pronto para intentar ver a Papá Noel .
Sus amigos le dijeron que no existía , pero Juan no les quería creer .
Al día siguiente Juan tenía mucho miedo de que no viniera porque significaría que no existía .
Juan estaba muy nervioso y esa noche no podía dormir , así que tuvo que venir su madre y tranquilizarlo .
Al final se consiguió dormir .
Al día siguiente corrió al árbol de navidad a ver si había regalos ¡ Y si había regalos!
Observó bien y se dio cuenta de que había un regalo con una nota .
La leyó y ponía : 
Enséñale esta nota a tus amigos y el regalo para que te crean al fin .
En el regalo había un marco con su foto de verdad .
Cuando se la enseñó a sus amigos todos le creyeron .
Y desde entonces todos los años Juan le escribía una carta a Papá Noel agradeciéndole lo que hizo por él .
¡FIN!
  

Museo arqueologico .

                       MUSEO ARQUEOLÓGICO

El pasado viernes 4 de diciembre los niños de 5º fueron de excursión al museo de Almería . Había muchas cosas interesantes ¡Os voy a enseñar algunas !

Cráneo de la primera operación del mundo .
En este cráneo se aprecia que tiene un agujero en la cabeza , es debido a que fue la primera operación del mundo .
Con el paso del tiempo se fue cayendo hasta crear ese agujero que se puede apreciar hasta día de hoy .

Vasija en la que metían los cadáveres .
Esta vasija es en la que metían los cadáveres con algunas pertenencias suyas .
Este concretamente se supone que pertenecía a una niña , porque tenía: pendientes pulseras , collares ...
Materiales e ingredientes .

Aquí podéis apreciar algunos ingredientes y materiales que solían usar en aldeas .



Flechas y pieles .

Se puede ver algunas flechas y pieles de la prehistoria , que se supone que se usaban para cazar .



Y ahí termino nuestra excursión esperamos con ansia repetir .

EL SUEÑO QUE SE HIZO REALIDAD

El sueño que se hizo realidad

Erase una vez un niño llamado Leo que tenía un sueño,que era conocer a Papá Noel.La noche del 25 de diciembre se acostó con ganas de que se cumpliera su sueño.Leo se levantó a medianoche porque oyó un ruido.Se asomó a la chimenea y vio una cosa muy grande atrancada en ella. Al cabo de un rato se enteró de que era Papá Noel.


Leo no se lo creía,¡Había cumplido su sueño! Leo le explicó su sueño y sonrió. Papa Noel le dejó montarse en su trineo. Estuvieron viendo la ciudad desde lo alto y Leo se quedó sorprendido.











Después Papá Noel lo dejó en su casa y Leo se durmió en cuestión de segundos.A la mañana siguiente Leo se levantó muy temprano y fue a abrir los regalos. Había una nota de Papá Noel en la que ponía: El año que viene te esperaré a la misma hora.
Leo fue muy feliz.

                                               FIN
                                          

LA NAVIDAD DE CRISTINA

               LA NAVIDAD DE CRISTINA


Un día una niña llamada Cristina,Cristina Fernández, se despertó al oir un cascabel, a las 12 de la noche, el día de Navidad.Ella muy emocionada bajó pero no vio nada, cuando estaba subiendo las escaleras lo volvió a oir, se dió la vuelta y...Si,allí estaba el gorro de Papá Noél. Rosa lo cogió y en un abrir y cerrar de ojos tenía delante la fábrica de juguetes ,¡Si, no os equivocáis, la fábrica de Papá Noél!

Cristina entró, y lo primero que vió fué el vestíbulo que tenía una piscina de peluches, Cristina se tiró a la piscina, olvidándose de su alergia a los peluches. Pronto empezaron a salirle salpullidos y entonces fue cuando se acordó y salió de la piscina. Cristina anduvo intentando encontrar la sala de los juguetes y cuando la encontró no podía entrar, estaba vigilada por Elfos, a ella le daban miedo los Elfos y salió corriendo, tardó siete minutos en llegar a la entrada.....¡Qué rápido!

Cristina estaba asustada y perdida, de repente saltó una alarma que indicaba que una niña no estaba durmiendo, esa niña era ella. De repente entró Papá Noél en la fábrica de juguetes, unos minutos más tarde Papá Noél y Cristina empezaron a charlar. Papá Noél la invitó a quedarse tres o cuatro días y eso hizo, se hicieron muy amigos pero Cristina tuvo que volver a su casa.

ESTA ES LA AVENTURA DE CRISTINA EL DÍA DE NAVIDAD.



  

EL PEQUEÑO PAPÁ NOEL

EL PEQUEÑO PAPÁ NOEL 
 La mañana antes de Navidad, un niño llamado Steve pensaba como iba a recibir a sus invitados a la cena de Navidad. Él todos los años soñaba en ver a Papá Noel su ídolo en la vida.


Aquella Noche (La noche de Navidad) esperaba impaciente  ver a Papá Noel. En ese momento caía por la chimenea, el niño estaba presente al lado de ella.







 Steve se quedó en "shock" y exclamó:
-¡Eres Papá Noel, el de verdad!-
Papá Noel al oir al niño se marchó sin haber dejado ni un regalo pero se le cayó un producto: "El atrae Papá Noel 2000".
El niño defraudado volvió a su cuarto y se acostó.

A la mañana siguiente los niños de su barrio disfrutaban con sus juguetes.Steve pensó:-"Supongo que volverá a venir".A la noche siguiente Papá Noel, apareció en la casa del niño, lo despertó y le dijo:
-Siento que no hayas podido tener tus regalos, así que te ofrezco que cumplas tu sueño, el de ser "El Pequeño Papá Noel". Steve se alegró iba a cumplir su sueño de estar al lado de Papá Noel.

LOS DOS SE FUERON A TRAER LA FELICIDAD AL MUNDO







FIN






































































































``EL REY QUE ESTABA MUY MALO´´

LOS TRES REYES MAGOS
Había una vez, uno de los tres reyes magos, se puso malo antes de hacer el reparto con uno de sus mejores camellos. Entoces, no le quedó más elección, que llamar a Papá Noel para haber si le podía prestar uno de sus encargados. A continuación, Papá Noel le dijo que sí,  pero si otro día podían irse los cuatro juntos.



                                            
LOS TRES REYES MAGOS Y PAPÁ NOEL

Y así fué durante bastantes días.


                              

EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

El día 4 de diciembre fuimos al museo arqueológico de Almería . 

Antiguamente en el río Andarax era navegante . también la sal era importante para la carne,etc....







ERA PARA TRANSPORTAR LA LECHE.




GRACIAS A ESTO SE SACÓ EL BRONCE.











PARA LA GUERRA.









TUMBA.









MONEDA DE ORO.




 Me lo pasé muy bien y en el  final de la visita una Aqueologa´

nos explico como era Almería antiguamente.
FIN


LA ESTRELLA DE NAVIDAD

         LA ESTRELLA DE NAVIDAD

Erase una vez una pequeña estrella de Navidad que vivía solitaria en un antiguo trastero. La estrellita estaba muy triste porque hacía tiempo que no la sacaban de aquel polvoriento trastero.
 Los dueños del trastero eran una pareja de ancianitos que habían perdido la ilusión por la Navidad, pero un día lluvioso de primavera la pareja de ancianitos se mudaron y olvidaron una pequeña caja en un rincón del trastero donde estaba la estrellita. Así que pasaron unos cuantos años hasta que una pareja joven con 3 hijos le compraron la casa a los ancianitos.
 Un día, no, un día cualquiera no, era un día especial, era el día de Navidad así que la familia fue a poner el árbol de Navidad así que la familia fue a poner el árbol de Navidad cuando la niña se dio cuenta de que faltaba una bonita estrella en el árbol, así que le dijo a sus padres de ir a comprar una pero no le gustaba ningunas de las estrellas. Al día siguiente la familia fue a limpiar el trastero y la niña efectivamente se encontró la cajita con la estrella y le pareció tan bonita que quiso enseñársela a todos, pero luego decidió que se la quería quedar. Al caer la noche la pequeña, llamada Laura se acostó para dormir y de repente vio una luz que venía de dentro de la cajita de la estrella. Se levantó y cogió la cajita, al abrirla vió que la estrella brillaba le habló y dijo-hola Laura soy la estrella mágica de Navidad Brillante y tú me ayudarás a volver a mi casa en el Polo Norte con Papa Noel pero necesitarás alguien que ame la Navidad tanto como tú. Entonces Laura le contó todo a su familia y pensaron que era otra de sus fantasías y su hermano Marcos que tenía 18 años no paraba de decirle que era una cosa imposible pero la única que la creyó fue su hermana mayor de 14 años María. Así que fueron a llevar a la estrella Brillante. Por el camino se encontraron un reno llamado Cascabel que las ayudó a llevar a la estrella a casa.